sábado, 3 de diciembre de 2011

rtve1. Telediario "Se publica por vez primera en España un manual para ayudar a los profesionales de la salud que deseen salir a trabajar al extranjero"

http://www.youtube.com/watch?v=-_UjX-RoSSE

MATRONAS EN ARABIA SAUDÍ

Vacaciones TRABAJANDO de enfermera en Arabia Saudita

¿Alguna vez ha pensado en trabajar en el extranjero? ¿Sí? Considere entonces a Arabia Saudita.

1. ¿Dónde está ubicada Arabia Saudita?

En Medio Oriente,  es el país más grande del Medio Oriente

2. ¿Por qué necesitan enfermeras españolas?

En Arabia Saudita hay, aproximadamente, 300 hospitales. Professional Connections está reclutando sólo para siete de ellos. Esos siete hospitales son los principales centros de referencia terciarios en Arabia Saudita. Dos en Riyadh poseen más de 1000 camas.  Estos hospitales han contratado enfermeras con buen dominio del idioma Inglés de todo el mundo, desde 1970. La mayoría de las enfermeras europeas eran irlandesas, británicas,  finlandesas y suecas. Actualmente, los hospitales están contratando un creciente número de enfermeras de todos los demás países europeos, incluyendo España.
Hay enfermeras que han sido formadas en Arabia Saudita, pero no en número suficiente para satisfacer la demanda de todos los hospitales. Las enfermeras occidentales son contratadas principalmente por los principales hospitales de referencia públicos.

3. ¿Puedo conocer a alguna enfermera española que esté trabajando allí?

Sí, en julio de 2010, una enfermera española estará de vacaciones en su casa. Ella hará una presentación que durará dos horas, en la que contará todo acerca de la vida y el trabajo en Arabia Saudita, y habrá una sesión de preguntas y respuestas. Visitaremos Málaga, Madrid y Barcelona. Para recibir una invitación, debe enviarnos un correo electrónico  en inglés, dirigido a nurses@profco.com.

4. ¿Cuál es el idioma de trabajo en el hospital?

El idioma de trabajo es el inglés. Toda la documentación está en inglés,  pero, por supuesto, los pacientes hablan árabe. Alrededor de un 30% hablará bien el inglés. En todo caso, en la sala habrá traductores para asistirle. Sin embargo, sus habilidades en inglés deben ser lo suficientemente buenas para ejercer una práctica segura y eficaz.

5. ¿Cuánta experiencia necesito?

Usted debe tener, al menos, dos años de experiencia posgrado.

6. ¿Por cuánto tiempo son los contratos?

Los contratos son por un año, prorrogables.

7. ¿Cuánto se paga?

Los salarios son muy buenos. Si usted es una enfermera general, puede esperar ganar alrededor de 3300 euros; y si es una enfermera especializada, el salario será de unos 3500 euros. El pago se realiza en la moneda local, el riyal saudí Los salarios varían ligeramente de un hospital a otro,  pero todos son libres de impuestos.
También recibirá la mitad del salario de un mes como bono, si completa un año y un bono de recontratación si firma por un segundo año.

8. ¿Cuál es el horario de trabajo?

Usted trabaja 44 horas por semana. La mayoría de los hospitales hacen día largos, de 07.00-19.30 y de 19.00-07.30 horas. Usted trabaja 22 turnos en seis semanas.

9. ¿Voy a trabajar en turno de noche y fines de semana?

Sí, si es enfermera de sala.

10. ¿Cuántos son los días de vacaciones?

54 días al año. Usted puede tomarlos una vez que haya completado su periodo de prueba, de 90 días.  No es necesario que tome todas las vacaciones de una vez, sino que puede dividirlos como usted quiera.

11. ¿Dónde viviré?

Los hospitales tienen alojamiento gratuito. Usted no paga nada por el alojamiento,  el hospital también paga su electricidad, agua, recolección de basura, etc.

12. ¿Cuánto me costará ir a Arabia Saudita?

Usted no paga la contratación de la Agencia. Los hospitales pagan a la agencia para que les ayuden a encontrar a las enfermeras y para ayudar a las enfermeras con los trámites y la obtención de una visa. Usted deberá pagar el examen médico que se requiere para el visado, y que cuesta alrededor de 300-500 euros.

13. Beneficios

El hospital paga sus vuelos hacia y desde Arabia Saudita, al comienzo y al fin del contrato. Algunos hospitales pagan un vuelo de vacaciones. También goza de asistencia sanitaria gratuita.

14. ¿Cuánto tiempo tarda la organización del traslado hacia allá?

Una vez que tome contacto con nosotros, tardará de 4-6 meses, pero puede comunicarse con nosotros hasta con un año de antelación, para que podamos conocerla y prepararla, por ejemplo, si necesita tiempo para mejorar sus conocimientos del idioma inglés.

Contáctenos:  nurses@profco.com