miércoles, 9 de mayo de 2012

TRABAJO MÉDICO EN EL EXTRANJERO. ¿QUÉ HACER? ¿POR DÓNDE EMPEZAR?


TRABAJO MÉDICO EN EL EXTRANJERO. ¿QUÉ HACER? ¿POR DÓNDE EMPEZAR?


Se califica de éxito rotundo al que está teniendo el manual "Doctors´ Survival Guide. Medical English & Working Overseas". Un "manual de supervivencia", según lo definen los miles de médicos y enfermeras que trabajan ahora en el extranjero o piensan hacerlo en un futuro muy cercano.
El manual, en edición de bolsillo (de bata médica), y de 190 páginas, contiene "información exhaustiva y real de lo necesario para acceder al mercado laboral en los países de habla inglesa", según sus autores.
El "Manual de supervivencia para doctores y enfermeras" en el extranjero ("Doctors Survival Guide, Medical English and Working Overseas") está dirigido a los más de 6.000 médicos españoles y 5.000 enfermeras que ejercen su trabajo fuera de España y a los que están pensando en hacerlo en un futuro casi inmediato dadas las malas condiciones de nuestro país.
La guía describe no sólo los escenarios reales de trabajo de un hospital, consulta, instrumental, etc, sino también cómo hacer un currículo en inglés, cómo redactar cartas de presentación para pedir trabajo, cómo preparar una entrevista, redactar una historia médica o solicitar una interconsulta.
También se enumeran los distintos organismos que desde cualquier país del mundo operan en países de habla iglesia, así como direcciones de interés para introducirte en el mercado laboral sanitario de cualquier país extranjero. Además es de resaltar que los fondos obtenidos van destinados a la ONG "Educational Foundation", dirigida por el Dr. Kiran Gargesh (www.educationalfoundation.org.uk)
MÁS INFORMACIÓN EN:


http://www.axon.es/Axon/LibroFicha.asp?Libro=78881&T=DOCTORS%27+SURVIVAL+GUIDE%2E+MEDICAL+ENGLISH+AND+WORKING+OVERSEAS
http://www.amazon.co.uk/Doctors-Survival-Medical-English-Overseas/dp/8493771627/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1305903396&sr=1-1-catcorr
http://www.youtube.com/watch?v=-_UjX-RoSSE