sábado, 14 de mayo de 2011

NOTICIA SOBRE LA GUÍA "DOCTORS´SURVIVAL GUIDE" EN EL TELEDIARIO DE RTVE EL 19/04/2010



¿TE GUSTARÍA TRABAJAR DE COOPERANTE Y NO SABES CÓMO?
SIN DUDA, ÉSTE ES TU ESPACIO.

En este blog, te facilitamos también  ayuda e información para todos aquellos que deseáis salir a trabajar al extranjero bien como cooperantes médicos o de enfermería.
Actualmente hay muchas ONG´s que trabajn alrededor del mundo en diferentes proyectos pero es fundamental tener en cuenta varias cosas cuando uno se plantea el salir:
  • Tipo de trabajo, asistencia primaria, educación sanitaria, labores de formación, hospitalaria, etc.
  • ONG´s con la que trabajar, es fundamental "reunir el perfil " no sólo lo que tú buscas, sino lo ellos necesitan. Las hay que trabajan en campos muy especializados y los requisitos son muchos para colaborar con ellas, por ejemplo las hay que sólo se dedican a las intervenciones de cataratas o de labio leporino.
  • País de destino, estabilidad política, peligrosidad, idioma,etc.
A todos vosotros os vamos a ir informando de dos formas distintas, la primera de elllas es ir colgando en este blog una serie de enlaces de ONG´s (que consideramos serias para trabajar con ellas) en donde encontrarésis toda la información que preciséis. La segunda será facilitando información de cada país, en donde podréis comprobar cosas como los permisos de trabajo, idiomas,etc.

No hay comentarios: