martes, 17 de mayo de 2011

NAVES DE LA ESPERANZA: MI ONG FAVORITA

.
1978. El antiguo barco de cruceros Victoria abandona las aguas de Venecia, Italia. Su gloria es parte del pasado, su futuro, incierto. Sin embargo para un grupo de jóvenes normales y corrientes, simboliza un nuevo destino.
.
.
.
Don y Deyon Stephens y algunos amigos, en aquella época establecidos en Suiza, soñaban con el día en el que el buque navegara de nuevo - esta vez no como una nave de cruceros de lujo para los ricos, sino como un buque hospital llevando esperanza a los más necesitados. Algunos creyeron que era una misión imposible.

Se pagó el depósito al firmar el contrato el 7 de Julio de 1978. La compra del buque por un millón de euros se completó el 5 de octubre a través de préstamos, principalmente por medio de un banco Suizo. Esfuerzos continuados durante cuatro años transformaron el barco de cruceros en un buque hospital. En 1982, navegó por primera vez bautizada con el nombre de Anastasis - la primera Nave de Esperanza.

Hoy día la flota de Naves de Esperanza ha visitado más de 50 diferentes países en vías de desarrollo, llevando salud y futuro a más de 1,7 millones de personas necesitadas. Más de 1000 voluntarios procedentes de más de 40 países trabajan en primera línea y tras bastidores para apoyar el trabajo de las naves.

La historia de Naves de Esperanza es una historia de dificultades y triunfos, de éxitos y fracasos, de debilidad y fortaleza - hombres y mujeres que se arriesgaron a dar un paso fuera de lo común para hacer el bien en un océano de necesidad. Naves de Esperanza fue creado por un grupo de individuos que creen que Dios ama al mundo tanto como para movilizar naves y personas, materiales y dinero, tiempo y esfuerzo - para llevar salud y futuro a la gente que más lo necesita.


MisiónNaves de Esperanza, ONG de alcance mundial, ha contado con una creciente flota de naves en naciones en vías de desarrollo desde 1978. Siguiendo el ejemplo de Jesús, Naves de Esperanza lleva salud y futuro a los necesitados, movilizando personas y otros recursos a nivel mundial.


La compasión en acción

.
Desde 1978, Naves de Esperanza ha visitado más de 550 puertos en 70 países en vías de desarrollo alrededor del mundo. En un océano de necesidad, voluntarios entregados representando más de 40 países reúnen sus capacidades para marcar una diferencia que perdurará en el tiempo.
Naves de Esperanza esta en el proceso de renovar toda su flota y con la entrada en servicio activo de la Esperanza de África y la retirada de la Anastasis en junio de 2007, la ONG ha completada la retirada de todas las naves anteriores. No obstante la nueva nave tiene la capacidad para realizar más trabajo que las 3 naves anteriores juntas.
Como este nuevo buque solo puede estar en una zona geográfica a la vez, es el deseo de Naves de Esperanza de aumentar la flota en el futuro y poder ofrecer nuestra ayuda de nuevo, en zonas como América Central y el Pacífico / Asia donde anteriormente tuvimos naves trabajando. Mientras esperemos poder ver nuevas naves añadidas a la flota estamos realizando proyectos en tierra en algunos de estas zonas.
Desde las oficinas en 17 países desarrollados se apoya el trabajo en el campo reclutando voluntarios, buscando recursos y sensibilizando al público.

 






Esperanza del Caribe 


  
.
Naves de Esperanza cuenta con buques - hospital con tripulación de múltiples nacionalidades para ofrecer asistencia médica de calidad y promover el desarrollo sostenible a largo plazo, en algunos de los países más necesitados del mundo. Equipos y proyectos en tierra apoyan el trabajo de las naves.
La Anastasis - Retirado
.
La Esperanza del Caribe- Retirado
.
La Esperanza de las Islas - Retirado

.

Esperanza de las Islas
.
..
Esperanza de ÁfricaAnastasis

No hay comentarios: